Actualizado 17/07/2013 18:46

Venezuela.- Grupos chavistas cercan una comisaría para conseguir la liberación de uno de sus miembros


CARACAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones chavistas los Tupamaros y Fundación Hijos de Chávez, que pertenecen al movimiento 23 de Enero, se congregaron el lunes de madrugada y el martes delante de una comisaría de la Policía Nacional Bolivariana para exigir la liberación de uno de sus miembros.

Jonathan Alexander Giménez Vaamonde fue detenido cuando portaba un arma de fuego sin tenerla registrada. Además, la pistola había sido utilizada en el robo de un vehículo, según los registros policiales.

"En la madrugada, como a las 3:00 de la mañana, ya había un grupito de ellos con sus motos al frente de la policía. Luego a las 11:00 de la mañana toda la acera estaba llena de motos y prohibían el paso a los vehículos. Esto fue un caos hasta las 3:00 de la tarde", explicó al diario 'El Nacional' .

La Policía criticó la acción y creó un cordón para evitar que se produjeran enfrentamientos. "Pretendían que soltáramos al detenido sin procesarlo, sólo porque era uno de ellos", explicó un agente de las fuerzas de seguridad.

Los congregados llegaron a atacar a un grupo de periodistas y comenzaron a dispersarse con la llegada de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras anunciarse que habrían llegado a un acuerdo. Al final, Giménez pasará a disposición judicial.