Publicado 24/03/2021 07:02

Venezuela.- Guaidó acusa a "la protección de Maduro al narcoterrorismo" de la muerte de dos soldados en enfrentamientos

03 March 2021, Venezuela, Caracas: Venezuelan opposition leader Juan Guaido speaks during a press conference. Photo: Jesus Vargas/dpa
03 March 2021, Venezuela, Caracas: Venezuelan opposition leader Juan Guaido speaks during a press conference. Photo: Jesus Vargas/dpa - Jesus Vargas/dpa

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, ha asegurado que la muerte de los dos soldados venezolanos en los enfrentamientos contra grupos armadas colombianos es "consecuencia de la protección de Maduro al narcoterrorismo en territorio nacional".

El Ejército venezolano ha confirmado el fallecimiento de dos soldados tras los enfrentamientos registrados el domingo con las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona fronteriza. También que varios efectivos resultaron heridos y la detención de 32 "sujetos" de las disidencias.

En este sentido, Guaidó ha considerado a través de su cuenta de Twitter que lo ocurrido en Apure, donde tuvieron lugar los enfrentamientos, "donde dos miembros de nuestra Fuerza Armada murieron enfrentándose a grupos irregulares, es la consecuencia de la protección de Maduro al narcoterrorismo en territorio nacional".

Por otro lado, ha aprovechado para reiterar el llamado a unas "elecciones libres y justas que permitan un cambio", que "serán la paz para Venezuela".

También los diputados de la Asamblea opositora que se proclama como "legítimos" ha condenado la muerte de los efectivos militares y han responsabilizado a Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, "por su complicidad con grupos armados".