Actualizado 31/01/2019 08:21

Guaidó agradece el apoyo de Tajani tras su reconocimiento como "único interlocutor" en Venezuela

Juan Guaidó
REUTERS / CARLOS BARRIA

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha agradecido este miércoles el apoyo del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras su reconocimiento como "único interlocutor" en Venezuela.

   "Agradecemos el respaldo del Parlamento Europeo, en la voz de su Presidente Antonio Tajani, quien en reiteradas oportunidades se ha pronunciado a favor de la democracia y la libertad de Venezuela", ha señalado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

   Horas antes, Tajani ha trasladado al "presidente" Guaidó el "apoyo" de la institución y le ha asegurado que es su "único interlocutor" en Venezuela.

   "He hablado por teléfono con el presidente Guaidó, nuestro único interlocutor para asegurarle el apoyo del Parlamento Europeo", ha informado Tajani en el arranque del pleno, horas antes del debate que acogerá la Eurocámara para fijar una posición sobre el reconocimiento de dirigente opositor como presidente interino.

   Tajani ha instado a pensar no solo en "una solución pacífica y una transición democrática" en Venezuela sino también "en la reconstrucción del país, para que gente vuelva a una vida normal, con comida y medicinas".

   "Venezuela va a necesitar mucha ayuda e inversiones. La Unión Europea debe estar al lado de los venezolanos frente a eventos históricos. Donde está en peligro la democracia es claro que tenemos que estar al lado de la libertad y de los derechos humanos y no de la opresión", ha remachado.