Publicado 27/10/2020 18:45CET

Venezuela.- Guaidó agradece a Sánchez que reciba a Leopoldo López y su apoyo "a la causa democrática venezolana"

Venezuela.- Guaidó agradece a Sánchez que reciba a Leopoldo López y su apoyo "a
Venezuela.- Guaidó agradece a Sánchez que reciba a Leopoldo López y su apoyo "a - Leo Alvarez/Prensa Presidencia G / DPA - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha trasladado este martes un mensaje de agradecimiento al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, por su recibimiento al opositor venezolano Leopoldo López.

Sánchez ha recibido este martes a Leopoldo López en la sede socialista de la calle Ferraz, dos días después de su llegada a España tras abandonar la Embajada española en Caracas, donde se encontraba hospedado desde el 30 de abril de 2019.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela ha agradecido igualmente al Gobierno de España "el apoyo a la causa democrática venezolana" tras el apoyo mostrado desde el PSOE por una solución pacifica en el país.

"¡Gracias España!", ha escrito Guaidó en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que cita la apuesta socialista por una vía pacífica en Venezuela porque el pueblo venezolano "debe sufrir lo mínimo".

El opositor venezolano llegó el domingo a España para reunirse con su esposa, su hijo y el resto de su familia, que ya residían en el país. Según el Gobierno, su salida de la embajada se produjo de manera "personal y voluntaria".

Además, el Gobierno condenó la detención ese mismo día de dos miembros del personal adscrito a su misión diplomática en Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad del país latinoamericano, al entender que "suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

Leopoldo López fue excarcelado de su casa durante un intento de rebelión contra el Gobierno de Nicolás Maduro impulsada principalmente por un sector disidente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN). Desde entonces se encontraba acogido en la Embajada de España.