Actualizado 15/04/2019 08:15

Guaidó asegura que los venezolanos ganarán la lucha política "en pocos días"

Guaidó descarta una intervención militar en Venezuela
TWITTER

PUNTO FIJO (VENEZUELA), 15 Abr. (Reuters/EP) -

El líder opositor y autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este domingo que Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y que los venezolanos ganarán su lucha política "en pocos días".

"Aunque el dolor queme, todo va a valer la pena (...) Estamos a pocos días de lograr el cese de la usurpación", ha manifestado Guaidó a docenas de personas congregadas en una céntrica zona de la ciudad de Punto Fijo, donde se ha producido un corte del servicio eléctrico.

La llegada de Guaidó a la localidad se ha producido con más de cinco horas de retraso debido a los diversos controles de carretera impuestos por las autoridades.

Según han indicado varios testigos a la agencia de noticias Reuters, el acto ha sido iluminado con faros improvisados y los teléfonos móviles de los asistentes. "No están solos en esta lucha, la comunidad internacional está con ustedes. No vamos a perder", ha manifestado. "Sé que la gente está desesperada, todos estamos esperando un cambio", ha añadido.

Guaidó ha visitado en las últimas semanas varios estados para promover manifestaciones contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 considera que fue un fraude. Maduro, que dice que Guaidó es un títere de Estados Unidos, retiene el control de las instituciones y de la cúpula militar.