Publicado 27/11/2019 17:10

Venezuela.- Guaidó cambia a su embajador en Colombia como parte de una reorientación de su política exterior

Venezuela.- Guaidó cambia a su embajador en Colombia como parte de una reorienta
Venezuela.- Guaidó cambia a su embajador en Colombia como parte de una reorienta - Rafael Hernandez/dpa

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha cambiado a su embajador en Colombia, Humberto Calderón, como parte de una reorientación de su política exterior para conseguir los objetivos que se marcó al llegar al cargo, que pasan por derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hemos decidido designar a un nuevo embajador ante la República de Colombia, cargo que usted dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha", reza la misiva que Guaidó ha enviado a Calderón, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

De acuerdo con este mismo medio, la relación entre Guaidó y Calderón se habría enfriado a raíz de las informaciones sobre la supuesta corrupción en la gestión de la ayuda humanitaria enviada a Colombia para la crisis venezolana.

No obstante, el equipo de Guaidó ha indicado en la carta que el cese de Calderón se enmarca en una reestructuración general de la política exterior para conseguir los objetivos señalados.

Guaidó se proclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero con un triple fin: "cese de la usurpación", gobierno de transición y unas elecciones presidenciales "creíbles", todo ello para sacar al país de la crisis política, económica y humanitaria que arrastra desde hace años.