Guaidó denuncia un nuevo apagón en el estado venezolano de Zulia

Political crisis in Venezuela
Pedro Mattey/dpa
Actualizado 10/05/2019 8:26:36 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este jueves un nuevo apagón eléctrico en el estado venezolano de Zulia, en el noroeste del país.

"Todo Zulia está sin luz mientras el grupo corrupto e incapaz que causó esta tragedia sigue escondido, ocupado de su desmoronamiento interno", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Guaidó ha reiterado su llamado a la población para salir a las calles porque "no pudieron vencernos con la oscuridad y seguiremos hasta terminar la dictadura".

Por su parte el opositor venezolano Henrique Capriles también ha denunciado el apagón en Zulia, lo que ha calificado como una "tragedia".

"El estado sigue en emergencia y los usurpadores ni siquiera los mencionan, para ellos el Zulia no existe. ¡No los dejemos solos!", ha manifestado Capriles.

La crisis política en Venezuela se agravó el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la "usurpación", crear un gobierno de transición y celebrar "elecciones libres".

El 30 de abril, Guaidó anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar a Maduro, asegurando que contaba con el apoyo de "un grupo importante" de militares.

Sin embargo, la cúpula militar ratificó su lealtad al dirigente bolivariano, por boca del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y Maduro dio por derrotada la "escaramuza golpista" amenazando con acciones judiciales a los implicados.

Contador

Para leer más