Publicado 05/03/2020 23:35

Venezuela.- Guaidó denuncia la presencia de las fuerzas especiales de la Policía de Venezuela junto a su casa

Venezuela.- Guaidó denuncia la presencia de las fuerzas especiales de la Policía
Venezuela.- Guaidó denuncia la presencia de las fuerzas especiales de la Policía - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este jueves la presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las inmediaciones de su casa.

"Mandan su grupo de exterminio a la esquina de mi casa y apenas llego se van corriendo", ha señalado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que ya se han retirado de la zona.

Así, ha pedido a los agentes que allí se encontraban dar a sus familias "alguna razón para estar orgullosos". "Deben sentir mucha vergüenza y tristeza al tenerlos a ustedes en un grupo de exterminio", ha sostenido.

"Esos agentes deberían pensar en los SEBIN que mandaron a secuestrarme o en los que me dispararon en Lara: la dictadura los dejó solos y presos", ha aseverado antes de instar a la población a marchar el próximo 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional en el marco del Pliego Nacional de Conflictos.

"Sus madres, padres, hermanas y hermanos, sus parejas, sus hijos y sus hijas también querrán estar el 10 rumbo a la Asamblea Nacional", ha insistido.

Guaidó ha manifestado en anteriores ocasiones que no tiene miedo a ser detenido y ha llegado a prometer una amnistía para aquellos agentes que desobedezcan las órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro y se "pongan del lado correcto de la Historia".

El líder opositor ha asumido que es posible que sea arrestado, ya que el también líder opositor Leopoldo López fue detenido y condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante las revueltas opositoras que capitaneó en 2014.