Guaidó destaca la "falta de valor" del Supremo al no revocar directamente su inmunidad parlamentaria

Veneçuela/Colòmbia.- Veneçuela rebutja les acusacions de Colòmbia sobre un presu
TWITTER
Actualizado 02/04/2019 8:31:03 CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente "encargado" del país, Juan Guaidó, ha restado importancia a la decisión tomada este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia y ha destacado la "falta de valor" de la corte.

"Pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que necesiten, porque ni siquiera tuvieron el valor de hacerlo, dijeron 'bueno mándala a la ANC, aquí no mejor' y ni siquiera lo hicieron porque lanzaron la pelotica", ha expresado Guaidó durante una asamblea de ciudadanos realizada en San Bernardino apenas minutos después de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, leyera la sentencia en sala plena del organismo.

Asimismo, Guaidó ha afirmado que a pesar de la persecución en su contra "la operación libertad es un hecho", al tiempo en que ha insistido en que no hay ningún tipo de inhabilitación en su contra porque "no tienen competencia para eso".

"No se atrevieron y cada día que estamos libres, cada día que seguimos adelante es una victoria para el pueblo de Venezuela. Cada día que seguimos en la calle es una victoria y nos pone más cerca de la libertad, del regreso de nuestra gente, de solucionar los problemas realmente", ha continuado, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

La medida tomada por el TSJ se debe al desacato cometido por Guaidó a la prohibición de salir del país emitida por el mismo tribunal. La corte ha ratificado además las medidas cautelares impuestas a Guaidó: prohibición de salida del país hasta que culmine la investigación, bloqueo de cuentas bancarias, declaratoria de desacato y una multa de 200 unidades tributarias.

Guaidó, presidente de turno de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, se declaró el 23 de enero se presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, incluidas varias potencias europeas.

VUELVE A INSTAR A LA POBLACIÓN A SALIR A LA CALLE

El líder opositor ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle el próximo 6 de abril. Además, ha instado a la población a protestar cada vez que fallen los servicios básicos como la luz, el agua y el gas. En este sentido, ha criticado al Gobierno por usar "grupos irregulares" y tratar de dispersar a los manifestantes.

"Imagínense el pánico que le tienen a nuestra gente, a ustedes organizados", ha señalado a los presentes antes de advertir que no habrá "cómo intimidar a un pueblo decidido a cambiar".

Por último, Guaidó ha pedido a la población a no ceder ante las adversidades y ha hecho hincapié en que el Gobierno seguirá intentando mancillar el ánimo de los ciudadanos.

"Si caemos nos levantamos una y mil veces por nuestros hijos, por nuestra familia, por vivir en nuestro país, porque regresen los nuestros, por ser felices en nuestra patria y cuenten con que lo vamos a lograr", ha aseverado.

Para leer más