Publicado 04/07/2021 06:29CET

Venezuela.- Guaidó exige a Maduro la liberación de activistas venezolanos por los Derechos Humanos

Archivo - 03 March 2021, Venezuela, Caracas: Venezuelan opposition leader Juan Guaido speaks during a press conference. Photo: Jesus Vargas/dpa
Archivo - 03 March 2021, Venezuela, Caracas: Venezuelan opposition leader Juan Guaido speaks during a press conference. Photo: Jesus Vargas/dpa - Jesus Vargas/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

EL líder opositor venezolano, Juan Guaidó, ha exigido este sábado la liberación de tres activistas de los Derechos Humanos, dos de ellos detenidos bajo acusación de traición al informar sobre el conflicto en la frontera con Colombia.

Guaidó ha remarcado que trabajar en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y denunciar los diversos casos de violencia y corrupción no puede ser constitutivo de delito.

"Denunciar la presencia de guerrilleros, secuestro de militares y violación de Derechos Humanos no es delito, sí lo es promoverlos y financiarlos como lo hace el régimen", ha expresado el opositor en su cuenta de Twitter.

La Justicia venezolana ha arrestado a tres activistas integrantes de la ONG Fundaredes por violación de normas fundamentales de derecho internacional y los imputará por traición a la patria, terrorismo e incitación al odio, según se recoge en un comunicado de la Asamblea Nacional de Venezuela.