Venezuela.- Guaidó finaliza su gira internacional pidiendo la "unión" de los venezolanos: "Tenemos el apoyo del mundo"

Publicado 02/02/2020 3:07:19CET
Venezuela.- Guaidó finaliza su gira internacional pidiendo la "unión" de los ven
Venezuela.- Guaidó finaliza su gira internacional pidiendo la "unión" de los ven - TWITTER JUAN GUAIDÓ

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha finalizado este sábado su gira internacional en Miami (Estados Unidos) pidiendo la "unión" de todos los venezolanos y ha asegurado que tienen "el apoyo del mundo".

"¡Estamos juntos! ¡Estamos unidos por una causa de libertad y democracia!", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter, a lo que ha añadido que van a consolidar un país "libre y democrático".

"Sabemos lo que enfrentamos y todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer responsablemente, con el respaldo de nuestros aliados", ha afirmado Guaidó, que ha insistido en que no permitirá que se banalice "el mal" y que los venezolanos se acostumbren a la situación actual que vive el país.

En este sentido, ha subrayado que tiene una estrategia para Venezuela y ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a las próximas convocatorias ya que, aunque no ha especificado el día, ha sostenido que está preparando su regreso a Venezuela tras realizar una gira por diversos países de todo el mundo.

"Tienen la posibilidad de dejarnos en paz y tomar la salida. Pero si no lo hacen, también habrá salida y fuerza para avanzar", ha apostillado el líder de la oposición.

El líder venezolano ha asegurado que su objetivo es llevar a su país a unas elecciones presidenciales "realmente libres" teniendo en cuenta "todas las opciones posibles para presionar a la dictadura", ha señalado en una rueda de prensa posterior a su intervención, recogida por el diario local 'El Nacional'.

Además, ha insistido en que hay que valorar "todas las opciones" para poner fin a la "tragedia" que vive Venezuela y que asegura que tiene repercusión en toda América Latina.

"No se vieron las bombas, pero se siente el avatar de una guerra. El dolor, el llanto, niños sin sus padres, cinco millones de refugiados, una hiperinflación. Estamos pagando los avatares de una guerra. Les diré las comparaciones: Yemen, Sudan del Sur, Siria. Solo Siria nos supera en refugiados", ha dicho Guaidó.

FIN DE SU GIRA INTERNACIONAL

El líder de la oposición ha tenido encuentros con políticos estadounidenses como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, o el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Jame Story.

Hasta el momento, no se ha reunido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque manifestó que iba a hacer "todo lo posible" para reunirse con él.

Guaidó se ha reunido con representantes de Reino Unido y Madrid, además de con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente colombiano, Iván Duque.

Contador