Publicado 10/03/2020 15:06

Venezuela.- Guaidó insta a los venezolanos a marchar este martes por Caracas pese al despliegue policial

Venezuela.- Guaidó insta a los venezolanos a marchar este martes por Caracas pes
Venezuela.- Guaidó insta a los venezolanos a marchar este martes por Caracas pes - GETTY IMAGES / EDILZON GAMEZ - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha instado a los venezolanos a marchar este martes hacia la Asamblea Nacional, en Caracas, a pesar del despliegue policial en torno al Palacio Legislativo.

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, agentes de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (PNB y GNB) armados con equipos antimotines se han desplegado en los alrededores de la sede legislativa y en otros puntos de la capital venezolana desde primera hora.

Además, efectivos de la GNB han restringido el tráfico de vehículos en las principales autopistas que conectan los estados de Miranda y Vargas con Caracas, de acuerdo con el medio venezolano.

"La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda", ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

Así las cosas, ha hecho un llamamiento a realizar una marcha masiva. "Hagamos que cada policía, cada guardia, cada esbirro vea y escuche que somos más y vamos pa'encima y juntos", ha arengado.

La marcha opositora arrancará a las 10.00 (hora local) de la Plaza Juan Pablo II con la intención de llegar hasta la Asamblea Nacional. Consciente de que podrían encontrarse con un cordón de seguridad, Guaidó ya avisó el lunes de que repartirán una hoja informativa a los manifestantes con rutas alternativas.

El líder opositor ha insistido en que la "unión, organización y disciplina" de los venezolanos es fundamental para aumentar la presión interna sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. "Hoy demostraremos que no nos acostumbramos", ha proclamado.

Guaidó pretende reactivar las protestas en la calle como una forma de presión interna, al mismo tiempo que sus aliados internacionales estrechan el cerco sobre Maduro y sus colaboradores, principalmente, a través de las sanciones.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha convocado una contramarcha para este martes en Caracas. "Todos están invitados porque tenemos que hacer valer aquello que hemos escuchado siempre: 'Las calles son del pueblo, no de la burguesía'", ha dicho el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.