Actualizado 05/03/2019 08:17

Guaidó nombra a Ricardo Hausmann representante de Venezuela en el BID

Juan Guaidó
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha nombrado al economista Ricardo Hausmann como nuevo representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según ha anunciado este lunes el representante en Estados Unidos del autoproclamado "presidente encargado", Carlos Vecchio.

"El presidente Juan Guaidó ha designado el día de hoy a Ricardo Hausmann como gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo", ha indicado Vecchio a través de su cuenta en la red social Twitter. "Seguimos avanzando para lograr la recuperación de nuestro país y detener el sufrimiento de millones de venezolanos", ha aseverado.

Guaidó ha llegado este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas y ha superado ya los controles de seguridad, por lo que no ha sido detenido, como inicialmente se temía.

El dirigente opositor ha sido recibido por una multitud de simpatizantes al grito de "¡Guaidó, Guaidó!", que ha respondido con una amplia sonrisa. "Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí", ha destacado.

Guaidó ha subrayado que el 23 de febrero "el régimen utilizó su última línea de defensa: vimos a una pequeña parte de la policía y a colectivos armados, presos armados para masacrar a nuestros indígenas". "Esto no tiene que ver con izquierda y derecha. Son simplemente unos asesinos", ha apostillado.

En cualquier caso, ha reconocido que la intentona de introducir la ayuda humanitaria en el país no resultó como esperaban. "¿Fue un éxito del 23 febrero? Por supuesto que no. Buscaremos claro nuevas estrategias", ha apuntado.

En ese sentido ha anunciado que convoca para mañana en calidad de presidente encargado a todos los sindicatos de empleados públicos. "No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada", ha afirmado. Además, mañana realizará "un importante anuncio al país".