Publicado 21/02/2020 12:49:17 +01:00CET

Venezuela.- Guaidó reta a Maduro a conseguir su número de teléfono y a cambio le promete buscar un país que le reciba

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó - GETTY IMAGES / MARCO ANTONIO BELLO - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, han protagonizado una riña verbal en la que Guaidó ha retado a Maduro a conseguir su número de teléfono y a cambio se ha comprometido a conseguirle un país que le acoja.

La disputa dialéctica comenzó cuando Maduro acusó a Guaidó de ser una persona difícil de contactar, en el marco de un acto con las juventudes del PSUV celebrado el jueves por la tarde (hora local). "¿Quién tiene el número del estúpido? Si no le contesta a su propios dirigidos, es un imbécil", dijo.

La respuesta de Guaidó llegó poco después vía Twitter. "Me extraña que nadie haya alzado la mano", comentó en alusión a la cúpula 'chavista'. "Varios ahí han llamado para dar información, para dejarte solo con menos costo político y para negociar garantías que nosotros sí podemos ofrecer", espetó.

Además, el titular de la Asamblea Nacional aprovechó para plantear una propuesta a Maduro: "Consíguelo y te consigo algún país que te reciba. Apúrate, que cada vez son menos".

Guaidó y Maduro mantienen un pulso por ser reconocido como mandatario legítimo de Venezuela desde que el líder opositor se autoproclamó "presidente encargado" del país el 23 de enero de 2019 para impedir que el dirigente bolivariano iniciara un segundo mandato de seis años por considerar que lo ganó en unas elecciones fraudulentas.

Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, la mayoría de los latinoamericanos y numerosos europeos, incluido España, reconocen a Guaidó como "presidente encargado", si bien Maduro retiene importantes apoyos como los de Rusia, China o Turquía, además de sus aliados tradicionales en la región.