Publicado 14/03/2020 21:39

Venezuela.- Guaidó suspende las movilizaciones contra Maduro por el coronavirus

Venezuela.- Guaidó suspende las movilizaciones contra Maduro por el coronavirus
Venezuela.- Guaidó suspende las movilizaciones contra Maduro por el coronavirus - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este sábado la suspensión de las movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

"Responsablemente, he decidido reprogramar las asambleas populares y recorridos de calle que habíamos pautado para hoy en el todo el país. Conscientes de la situación, pero también de que la lucha por la Democracia y el Cambio en Venezuela continúa es fundamental", ha explicado Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Guaidó ha anunciado la creación de una Comisión de Expertos de la Salud integrada por médicos y académicos expertos en distintas especialidades que tendrá como principal función atender la alerta por el coronavirus.

Entre sus funciones principales estará "acopiar y actualizar de forma permanente la información y conocimiento científico e internacional sobre el coronavirus", "transmitir dicha información a las instituciones de salud del país" o "asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población".

Igualmente menciona "ofrecer la amplia experiencia de sus integrantes en materia de contingencia sanitaria a todas las organizaciones que lo requieran" y "asesorar en la formulación de medidas o programas que permitan prevenir y combatir esta pandemia".

Entre los integrantes están Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología; Gustavo Villasmil, de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, o Edgar Capriles, especialista en Economía de la Salud.

"Nuestro papel fundamental es recopilar la información que nos llega desde otros países para ponerla al servicio de las comunidades y a los equipos de salud", ha indicado Castro, según recoge el diario venezolano 'El Universal'.