Freddy Guevara
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

CARACAS, 7 Nov. (Reuters/EP/Notimérica) -

El vicepresidente primero del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, ha asegurado este lunes que no será un "rehén más" del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, varias horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificara la retirada de su inmunidad parlamentaria.

Guevara pidió el sábado protección a Chile tras entrar en la residencia del embajador chileno después de que el Tribunal Supremo de Justicia del país dictaminara la retirada la inmunidad por "cometer varios delitos en flagrancia" y prohibiera salir del país sin dar motivos concretos, según ha recogido la cadena de televisión Telesur.

"Señor Nicolás Maduro, lamentablemente para usted, le digo, que hemos tomado la decisión de no ofrecerle y no regalarle un rehén más", ha aseverado Guevara en un vídeo publicado en Twitter por su partido, Voluntad Popular. "Desde finales del año pasado, Nicolás Maduro me ha amenazado de cárcel en los medios de comunicación", ha añadido.

El Ministerio de Exteriores de Chile, por su parte, se ha mostrado dispuesto a ofrecer asilo a Guevara, que constituye el primer diputado opositor en perder su inmunidad después de que Maduro acusara a los legisladores de la Asamblea Nacional de "traicionar a la patria".

Por otra parte, simpatizantes chavistas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana han impedido el acceso al Parlamento a varios diputados de la Asamblea Nacional.

Más noticias