Actualizado 05/04/2006 08:34

Venezuela.- Hallados los cadáveres tiroteados de tres adolescentes canadienses secuestrados el pasado marzo en Venezuela


CARACAS, 5 Abr. (EP/AP) -

Los cadáveres de tres adolescentes canadienses secuestrados en la capital venezolana fueron hallados tiroteados en un poblado a las afueras de Caracas, confirmó el martes el ministro del Interior Jesse Chacón.

Los menores John, de 17 años; Kevin, de 13, y Jason Faddoul, de 12, fueron secuestrados la mañana del 23 de febrero cuando se dirigían al colegio, pero se informó del hecho a principios del mes de marzo.

Sus restos fueron hallados en horas de la tarde del martes cerca de una torre de electricidad en el poblado de Yare, 50 kilómetros al oeste de Caracas, indicó el ministro.

En el lugar también fue localizado el cuerpo del chófer de la familia, Miguel Ribas, de 30 años, quien conducía el automóvil en el momento en que fueron interceptados en un puesto policial por presuntos funcionarios policiales.

"Realmente no tenemos palabras para expresar nuestro dolor a la familia Faddul Diab y a la familia Ribas Guerra por un hecho abominable y lamentable ocurrido el día de hoy, que fue encontrar los cadáveres de los niños Faddul y a su chófer en las inmediaciones de Yare", dijo Chacón tras leer un comunicado cerca de la medianoche.

El jefe de investigaciones de la división antisecuestro de la policía judicial, Sergio González, dijo en marzo que los menores, junto con su chófer, fueron capturados cuando se detuvieron en un puesto móvil de vigilancia, identificado supuestamente como miembro de la policía metropolitana de Caracas, a pocos metros de su residencia, ubicada en un barrio del suroeste de Caracas.

Los secuestradores habían exigido a los familiares de las víctimas un rescate cuya cifra nunca se reveló. González en su momento indicó que la cantidad era superior a lo señalado por los medios, en donde se especulaba que los secuestradores pedían 4,5 millones de dólares.