Venezuela.- La hermana del concejal venezolano Fernando Albán asegura que fue asesinado

Publicado 08/10/2019 3:28:53CET
Asistentes al funeral del concejal venezolano Fernando Albán en octubre de 2018.
Asistentes al funeral del concejal venezolano Fernando Albán en octubre de 2018. - REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La hermana del concejal venezolano Fernando Albán, Mariela Albán, ha insistido este lunes en que el político no se suicidó sino que fue asesinado y ha señalado al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, como responsable de "querer hacer creer lo contrario".

"Tenemos la seguridad de que Fernando no se suicidó, a mi hermano lo asesinaron, por eso hoy y todo lo que nos queda de nuestras vidas exigiremos justicia para él y para la libertad de todos los presos políticos", ha aseverado Mariela Albán durante una rueda de prensa en el marco del aniversario del fellecimiento del concejal.

La hermana de Albán ha denunciado que el "régimen no ha permitido exhumar el cadáver para realizar la respectiva autopsia", solicitada por organismos internacionales.

"Tampoco nos dejan ver el expediente ni revisar como va el caso", ha sostenido, según recoge el Centro de Comunicación Nacional de Venezuela, que ejerce como oficina de prensa del presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.

En este sentido, ha dado a conocer que el abogado del caso tuvo que huir del país debido a las amenazas y el acoso sufrido en territorio venezolano, al igual que la esposa e hijos de Albán, que se habrían visto forzados a abandonar Venezuela.

Contador

Para leer más