Actualizado 01/08/2013 09:40

Hermana del periodista detenido en Venezuela denuncia que está "incomunicado"

Hermana periodista venezolano Leocenis García
TWITTER


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

María Lucía García, hermana del presidente-editor del Grupo Sexto Poder, Leocenis García, que fue detenido este martes, ha denunciado que su hermano se encuentra incomunicado en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar, y que ni siquiera sus abogados han podido verlo.

"Acabo de llegar de la sede del DIM donde tienen a mi hermano Leocenis García, está incomunicado ni sus abogados lo dejan verlo!!", escribió en su cuenta en la red social Twitter @MLuciaGarcía, la hermana del periodista.

María Lucía García también ha destacado que responsabiliza al presidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, de "cualquier cosa" que le suceda a su hermano, quien, según asegura, ha estado cuatro veces preso. "El presidente del Grupo 6topoder el periodista Leocenis Garcia el mas perseguido por el Gobierno de venezuela", escribe en su twitter.

El periodista Leocenis García, dueño del grupo editorial Sexto Poder, tildado de antichavista y muy crítico con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue detenido el martes a última hora sin que las autoridades venezolanas hayan explicado las causas.

Según el director del medio, Alberto Rodríguez, García fue detenido junto a su hermana, su chófer y un escolta, aunque estas tres personas ya fueron liberadas.

La Fiscalía General ha informado en un comunicado de que el periodista será acusado "por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano".

El pasado 24 de julio, el Ministerio Público ordenó el cierre de las cuentas bancarias de Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, integrado por el semanario 6to Poder, 6to Poder Radio, diario El Comercio, 6topoderweb, 6to Poder Datos y la revista U-Sex.

La medida, ante una acusación por lavado de dinero, evasión fiscal y financiamiento del terrorismo, incluyó la congelación de ocho cuentas bancarias del grupo y tres cuentas personales, según informó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que ha expresado su preocupación al gobierno nacional de Venezuela "por abruptas medidas económicas contra periodistas y empresas periodísticas, que podrían formar parte de una campaña de hostigamiento contra la prensa independiente".