Actualizado 17/11/2006 21:09

Venezuela.- Hugo Chávez amenaza con cerrar televisiones privadas que transmitan mensajes de odio durante las elecciones


CARACAS, 17 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó hoy con cerrar las cadenas de televisión privadas que difundan "mensajes de odio y terrorismo" durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 3 de diciembre.

Durante un acto realizado en Margarita, Chávez advirtió que cualquier "canal de televisión que se preste para estar difundiendo mensajes de terrorismo, de odio, de guerra, o hacer un llamado al desconocimiento de las autoridades, hay que cerrarlo".

El mandatario venezolano argumentó que existen en el país "nuevos planes desestabilizadores" que tienen como objetivo boicotear los comicios presidenciales. Aseguró que algunos medios de comunicación, así como grupos empresariales, están a favor de estas acciones.

"No me obliguen a tomar acciones drásticas porque no tendré contemplaciones de ningún tipo para salvaguardar la soberanía y la estabilidad del país", acotó el presidente, quien desde que comenzó su gestión en 1999 ha mantenido conflictivas relaciones con los medios de comunicación venezolanos.

Tras recordar el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Chávez hizo un llamamiento a los fiscales y las Fuerzas Armadas a ponerse "al frente" y hacer cumplir las leyes tomando acciones contra quienes estén propiciando estos supuestos planes. "No vamos a permitir que a Venezuela la llenen de sangre otra vez", sentenció.