Actualizado 05/11/2006 03:51

Venezuela.- Hugo Chávez denuncia un "plan desestabilizador" de la oposición contra él de cara a los comicios

CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela y candidato a gobernar durante otros cuatro años Hugo Chávez, denunció este sábado la existencia de "un plan desestabilizador" para activar a la oposición venezolana de cara a los comicios del próximo 3 de diciembre.

Chávez aseguró que maneja suficientes elementos acerca de un plan B previsto por la oposición, por lo que tiene previsto un "plan CH" para combatirlo, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"La oposición y sus dueños están desesperados, porque hace apenas dos meses activaron una estrategia destinada a hacer creer al mundo y a los venezolanos que la candidatura de Chávez se desplomaba", dijo Chávez.

Además, recomendó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que controle a su personal en Washington y en la embajada norteamericana en Venezuela, ya que conoce detalles del movimiento de éstos en el país y con quienes se reúnen.

"Si el imperio norteamericano y sus lacayos en Venezuela intentan otra vez un golpe de Estado en desconocimiento de las elecciones, una guarimba electoral o petrolera, no enviaremos ni una gota de petróleo más a Estados Unidos", indicó.