Actualizado 01/07/2008 01:43

Venezuela.- Hugo Chávez llama a América del Sur a romper con la dependencia externa para lograr la "independencia plena"


CARACAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy que América del Sur es "mucho más independiente políticamente que hace diez años", aunque aún falta ser "cada día más independientes". Sin embargo, se avanza con "paso firma hacia la independencia plena".

Chávez hizo esta afirmación a su llegada a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, donde asistirá a la XXXV Cumbre del Mercado común del Sur (MERCOSUR) que comenzará mañana.

El mandatario añadió que mientras no se rompa totalmente con la dependencia externa y se adopten los mecanismos de inclusión interna en cada uno de los países del subcontinente, no se logrará la "independencia plena".

"Debemos marchar unidos hacia la independencia política de nuestra región. Estamos en un nuevo tiempo, pues llegó la hora de los pueblos y de las grandes masas", sostuvo Chávez, según informa la Agencia bolivariana de información.