Actualizado 10/09/2006 06:35

Venezuela.- Hugo Chávez se muestra confiado en que será reelegido en los comicios presidenciales de diciembre

CARACAS (AP)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este sábado su confianza en que será reelegido en los comicios presidenciales que se desarrollarán el próximo mes de diciembre, y manifestó que su revolución socialista se extenderá unificando en un solo partido a las organizaciones partidistas que lo respaldan.

Chávez criticó las divisiones entre sus propios partidarios, alegando que "cada día nacen más partidos y eso va en contra de la revolución".

"Unidad, unidad ante todo", señaló Chávez durante un mitin de campaña en Caracas ante miles de personas, en su mayoría vestidas de rojo, color que caracteriza a su gobierno.

"Quiero decir en el próximo año y como parte de la nueva fase de la revolución... insisto, estructuremos el partido único de la revolución bolivariana, el partido único del pueblo venezolano y se acabe la dispersión", dijo.

Sus adversarios ven a Chávez como una figura cada vez más autoritaria que está tratando de instalarse indefinidamente en el poder y lo acusan de tomar como modelo a su mentor y amigo íntimo, el hombre fuerte de Cuba durante casi cinco décadas, Fidel Castro.

Chávez negó esas acusaciones y argumentó que siete años después de asumir el mando por primera vez, todavía mantiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos porque su gobierno ha hecho más que cualquier otra administración para combatir la pobreza en la sociedad.

"Creo que a la constitución bolivariana habrá que reformarla en algunas partes, y también al pueblo no se le debe quitar el derecho que tiene a reelegir si así lo quisiera por tres, cuatro, cinco, o seis veces a un compatriota, quien sea, para que conduzca la nave del estado y la presidencia de la República", señaló.