Actualizado 17/12/2013 20:52

Identifican a otros dos implicados en trama para atentar contra Maduro

 Miguel Rodríguez Torres, Ministro De Justicia De Venezuela
AVN


CARACAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de seguridad venezolanos se encuentran en la búsqueda de Carlos Salcedo, un hombre de nacionalidad venezolana que fue el responsable de entregar a los mercenarios colombianos detenidos por el supuesto intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, los dos bolsos negros en donde los efectivos del Sebin localizaron los fusiles R15 de fabricación estadounidense.

Según el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, este tercer hombre implicado en el plan magnicida, habría trasladado a los otros dos ya capturados, desde San Antonio del Táchira, hasta Valencia, estado Carabobo, para posteriormente movilizarlos hasta la ciudad de Los Teques en el estado Miranda.

Por su parte, las autoridades colombianas estarían buscando a Alejandro Caicedo Alfonso (alias David), quien reside en el municipio Soacha, ubicado en la zona perimetral de Bogotá, capital de Colombia, y que sería el que dio las órdenes a los dos detenidos.

Así lo informó ministro venezolano, quien comunicó que en las labores de cooperación realizadas por el Sebin y el DNI de Colombia, tras lograr la captura de los primeros dos miembros, identificar a su jefe alias David, y seguir el rastro de Carlos Salcedo, queda la posibilidad de capturar a otros miembros de esta banda criminal conformada por un total de 10 hombres.

"Es un grupo de 10 hombres, hemos capturado a dos, y tenemos uno identificado en Colombia, alias David. Estamos cerca de Salcedo, y estamos chequeando la posibilidad de que alguno de esos otros siete se encuentre en Venezuela", agregó el ministro, según informa AVN.

Según explicó el ministro, las investigaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la articulación y cooperación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI), han determinado que los dos hombres capturados el pasado 15 de agosto y los otros siete vinculados al plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, pertenecen a una banda criminal dedicada al sicariato en Colombia.

VIAJE A BOGOTÁ

El ministro detalló que una vez que fueron capturados los dos hombres de nacionalidad colombiana en el hotel Guaracarumbo, ubicado vía hacia Tejerías en el kilómetro 37 de la Carretera Panamericana, en el estado Miranda, procedió a viajar hasta Bogotá para obtener cooperación directa con la inteligencia colombiana y así saber en detalle información sobre los sicarios capturados.

"Yo organicé un informe y me fui a la ciudad de Bogotá, me reuní con Álvaro Echandía, que es el Director Nacional Inteligencia, homólogo del Sebin en Venezuela, por instrucciones del Presidente Santos me atendió el mismo día. Se le entregó la información y al otro día vinieron dos agentes del DNI colombiano con la información que nos ha servido para ir buscando vinculaciones, buscando el escenario que pretendían desarrollar aquí en Venezuela y las capacidades que tienen", explicó Rodríguez.

Al hacer referencia sobre la "poca seriedad" que han manifestado sectores de la derecha venezolana sobre este nuevo intento de magnicidio, el titular de Relaciones Interiores comentó que estos sectores, "que son los que siempre han estado ligados a los planes violentos contra el pueblo de Venezuela y contra el Jefe de Estado", siempre "salen a desestimar informaciones importantes como estas, para lavarse las manos e intentar menospreciar estos hechos".

"Yo cuando digo algo es porque tengo los pelos en la mano, ellos (los sicarios) fueron capturados el 15 de agosto y en esta ocasión esperé poco más de 10 días para informarlo. Primero viajé a Bogotá para tener la información de estos jóvenes, para poder nosotros confirmar quiénes eran, a qué se dedican, y las intenciones que tenían aquí", recalcó.