Actualizado 01/07/2011 21:05

Venezuela.- La Iglesia Católica pide a los venezolanos orar por la salud de Chávez

CARACAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha pedido orar por la salud del presidente, Hugo Chávez, quien anoche anunció desde Cuba que tiene cáncer y que en los últimos veinte días había tenido que ser intervenido en dos ocasiones.

Monseñor Roberto Luckert ha hablado este viernes en nombre de los representantes de las iglesias Católica, Anglicana y Presbiteriana de Venezuela y ha anunciado que promoverán en todos los templos la oración por la recuperación de Chávez.

Luckert, quien ha sido blanco de algunas críticas por parte de Chávez, ha expresado su satisfacción de que el anuncio del jueves haya abierto finalmente la "caja negra" sobre la salud del gobernante, cuya situación mantuvo en incertidumbre a los venezolanos durante veinte días.

"Estamos contentos porque la caja negra se abrió, hoy no amanecimos claros, y que necesita con urgencia de la oración de todos", ha dicho monseñor Luckert, en declaraciones citadas por los medios locales.

En el vídeo difundido por la televisión venezolana se puede ver a un Chávez más pausado y con un tono que difiere de sus encendidas alocuciones que le han caracterizado en estos más de doce años de mandato. El presidente "se nos presentó con la mayor sencillez, dijo 'estoy enfermo y necesito de ustedes, para mi recuperación'", ha destacado el representante de la CEV.

Al ser consultado sobre si el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, debía asumir el poder ante la prolongada ausencia de Chávez, monseñor Luckert ha dicho que se trata de una decisión que deberá tomar el Parlamento, tal y como lo establece la Carta Magna.