Actualizado 16/04/2006 03:12

Venezuela.- Imputado un ex agente de Policía en relación al asesinato del fotógrafo Jorge Aguirre


CARACAS, 16 Abr. (EP/AP) -

Un ex agente de Policía fue imputado este sábado en el caso del asesinato del fotógrafo Jorge Aguirre por los cargos de homicidio calificado y dejación de funciones, mientras que otro funcionario policial deberá presentarse ante el tribunal por su supuesta relación con este mismo caso.

El tribunal denegó la libertad al ex agente de Chacao Boris Lenis Blanco, de 33 años, encarcelado desde el pasado jueves, y citó en calidad de imputado a Charlie Briceño, miembro de la Policía metropolitana.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Quijada, señaló en declaraciones a un canal de televisión que Briceño "puede tener participación en los hechos", aunque dejó claro que aún no se ha establecido el móvil del asesinato de Aguirre, de 58 años.

Aguirre, que trabajaba para el diario El Mundo, fue asesinado el 5 de abril al recibir un balazo en el tórax cuando cubría una pequeña protesta en Caracas. Pese a recibir el impacto de bala, Aguirre pudo tomar una foto de su asesino mientras huía en una moto.

Por su parte, Isaías Rodríguez, fiscal general, desveló el jueves que el conductor del automóvil de El Mundo identificó a Blanco como la persona que les persiguió en una motocicleta por los alrededores de la universidad donde se desarrolló la manifestación, y que luego le disparó a Aguirre.

El jefe de la policía judicial, Marcos Chávez, señaló que Blanco "en forma verbal admitió el hecho, y manifiesta que cometió el delito a raíz de un incidente que se originó en (el) momento que el conductor del vehículo... le rozó una pierna, le ordenó detenerse, haciendo caso omiso dicho conductor". Además, aseguraron que los casquillos de las balas habrían conducido a la identificación de Blanco.

Chávez precisó que Blanco fue expulsado de la policía de Chacao en el mes de octubre de 2005 y presenta antecedentes por actos violentos en la vía pública y la falsificación de documentos.