Actualizado 18/07/2019 10:26

Venezuela incorpora 2.000 nuevos agentes de policía y Maduro ignora las recomendaciones de la ONU

Ceremonia de graduación de policías.
Ceremonia de graduación de policías. - TWITTER DE NICOLÁS MADURO

   CARACAS, 18 Jul. (Notimérica) -

   Ayer se incorporaron al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) 2.023 nuevos agentes, en un acto de graduación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Caracas al que asistió el presidente, Nicolás Maduro.

   Durante la celebración, Maduro ofreció todo su apoyo a los 33.000 policías con los que cuenta el país y anunció que la intención del Gobierno es contar con 100.000 agentes en el futuro.

   En contra de la recomendación de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que instó a Venezuela a suspender las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el mandatario venezolano aseguró que continuará amparando la actividad de esta división especial.

   El informe del equipo de Bachelet sobre su visita a Venezuela, publicado el 4 de julio, apunta que en el país existe "una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política". Maduro y su Gobierno presentaron 70 observaciones, a modo de respuesta, que negaban la veracidad y objetividad de las observaciones de la Alta Comisionada.

   Las FAES son un comando especial de la PNB creado en 2016 por Nicolás Maduro, y que es uno de los más mortíferos del país, por lo que ha sido acusado de ser un grupo de exterminio y represión, más que una fuerza de seguridad, por parte de diversas organizaciones internacionales, incluida la exmandataria chilena.