Actualizado 13/11/2017 09:02

Venezuela inicia la distribución de muestras de boletas electorales

Elecciones regionales en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 12 Nov. (Notimérica) -

   Este domingo Venezuela ha iniciado la distribución de las muestras de las boletas electorales para las elecciones municipales que se celebrarán el 10 de diciembre.

   Las boletas serán mostradas en las ferias electorales que se llevarán a cabo entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.

   Además de estas boletas inválidas, y como parte del cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), se presentarán los partidos políticos que concurrirán en los comicios.

   Por su parte, la Junta Nacional Electoral (JNE), un órgano dependiente del CNE, será la encargada de la distribución de esta versión no válida de las boletas electorales, con el fin de que los votantes se informen y se familiaricen con los procedimientos.

   En las elecciones municipales del 10 de diciembre los venezolanos elegirán a los 335 nuevos alcaldes del país. Además, se repetirán las elecciones a gobernador del estado de Zulia, después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) invalidase al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, por negarse a jurar el cargo ante este órgano, rodeado de polémica tanto interna como externamente.

   En total, 19.514.561 venezolanos están llamados a las urnas, así como 226.285 extranjeros, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.