Actualizado 15/04/2013 20:30

Venezuela.- Insulza apoya el recuento de los votos de las elecciones presidenciales para determinar el vencedor


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha respaldo la realización de un recuento de los votos de las elecciones presidenciales de Venezuela para determinar quién es el vencedor de los comicios, si el candidato oficialista, Nicolás Maduro, el aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski.

Con el 99,1 por ciento de los votos escrutados, a falta de que se conozca el voto de los venezolanos en el extranjero, Maduro ha obtenido el 50,67 por ciento (7.505.338 votos), frente al 49,07 por ciento (7.270.403) de Capriles, por lo que a ambos les separan tan solo 234.935 votos.

A través de un comunicado, Insulza ha alabado el "espíritu cívico" de los venezolanos mostrado durante la jornada electoral, que se ha traducido en una "alta participación" --alrededor del 78 por ciento-- y una participación "en orden y tranquilidad".

Insulza además ha respaldado la puesta en marcha de un recuento completo de los votos y ha puesto "a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA, de reconocido prestigio y larga experiencia en esta materia".

El secretario general de la organización ha advertido ante la "profunda división y polarización política" que vive Venezuela y ha llamado a iniciar "un dialogo nacional" que "contribuya a serenar el animo de la sociedad venezolana y ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad del país".

Más noticias