Actualizado 28/08/2012 03:38

Venezuela.- Insulza expresa "sus más sentidas condolencias" a Chávez por las víctimas de Amuay


WASHINGTON, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha expresado "sus más sentidas condolencias" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por las víctimas de la explosión ocurrida el pasado sábado en la refinería de Amuay, ubicada en el estado de Falcón (noroeste).

"Quiero expresarle, en nombre de la OEA y en el mío propio, mis más sentidas condolencias por la trágica pérdida de vidas humanas ocasionada a raíz de la explosión en la refinería de Amuay", reza la carta enviada por Insulza a Chávez.

Además, el líder regional ha solicitado al mandatario socialista que "haga extensivo su pésame y el de la OEA a las familias de las víctimas, así como el deseo de que los heridos se restablezcan rápidamente".

"En estos momentos de duelo nacional cuente, señor presidente, con la solidaridad de los Estados de las Américas", concluye Insulza, según el comunicado difundido por la organización regional.

La explosión se produjo alrededor de las 1.11 horas del sábado (7.41 horas en España), al parecer, por una fuga de gas, cuyo origen se está investigando, dando lugar a tres incendios que todavía no están controlados. Amuay es la principal refinería de Venezuela y una de las más importantes a nivel mundial.

De momento, según el balance difundido por las autoridades venezolanas, hay 48 fallecidos, entre ellos 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y decenas de heridos de diversa consideración que, al parecer, se encuentran estables.