Publicado 20/11/2019 05:55

Venezuela.- La Inteligencia venezolana libera a un grupo de trabajadores de medios de comunicación detenidos en Caracas

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela ha confirmado la liberación de un grupo de trabajadores de medios de comunicación después de haber sido detenidos horas antes por agentes de Contrainteligencia que irrumpieron en la sede de un portal digital en Caracas.

Los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a las oficinas de Entorno Inteligente, un medio digital ubicado en un edificio del oeste de Caracas y detuvieron a todos sus empleados y, poco después, a los periodistas que cubrían el incidente, según ha explicado a la agencia de noticias Reuters el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas, Edgar Cárdenas.

"Desconocemos la razón del allanamiento" a Entorno Inteligente, ha agregado Cárdenas, quien junto al secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marco Ruiz, acudió a la DGCIM para conocer detalles del caso.

Para las 21.00 horas (hora local) los empleados de Entorno Inteligente y de los dos medios que cubrían el suceso ya estaban libres tras cuatro horas de detención, tal y como registra el SNTP en su cuenta de Twitter.

Entre los trabajadores que fueron liberados de la sede del DGCIM estaban el reportero Miguel Da Silva y el conductor Roger Castillo de Caraota Digital, un portal de noticias, así como Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje del canal VPI TV. A ninguno les han sido devueltos sus ordenadores y móviles.

Cárdenas ha enfatizado que en lo que va de año al menos 78 trabajadores de medios de comunicación, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos y conductores han estado detenidos.