Publicado 21/05/2015 21:05

Venezuela ha interceptado 180 toneladas de droga en 3 años

Una avioneta accidentada en Venezuela con cocaína
TWITTER GNB

CARACAS, 21 May. (Notimérica) -

El ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó este miércoles de que Venezuela ha logrado evitar el transporte de 180 toneladas de droga a través del espacio aéreo en los últimos tres años.

Padrino López realizó estas declaraciones a raíz del hallazgo de un aeroplano en territorio colombiano, procedente de Centroamérica. La unidad, que ya había sido detectada por las autoridades, sufrió un accidente en el municipio de Puerto Colombia, en el norte del Atlántico, y fue hallada por la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Según el ministro, la nave pretendía parar en Venezuela con el presunto objetivo de cargar cocaína, ya que en el lugar de los hechos fueron hallados una cantidad aún indeterminada de paquetes que podrían contener alcaloides.

Asimismo, Padrino López destacó la importante labor del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), que ha disminuido en un 80% el tránsito aéreo ilegal, vinculado supuestamente al narcotráfico.

El ministro aprovechó la ocasión para señalar que en 2010 ingresaron 95 aeronaves de manera ilegal, cifra que disminuyó en el 2013 a 53 y se redujo un año más tarde hasta 43 aeronaves. Además, de acuerdo con Padrino López, en lo que va de 2015 tan sólo han ingresado 14 unidades.