Actualizado 31/01/2012 07:32

Venezuela investigará el secuestro del embajador mexicano en Caracas

CARACAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Venezuela ha anunciado que investigará el secuestro del embajador de México en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, que fueron liberados el lunes, unas horas después de su captura.  

   La institución ha nombrado a dos fiscales que se encargarán de coordinar las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   De esta forma, las autoridades venezolanas han atendido la petición de México, que, a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó al país que realizara una "investigación exhaustiva" del secuestro.

   Pujalte y Ojeda fueron capturados el domingo por la noche en el barrio Country Club del municipio de Chacao, en el estado de Miranda (centro), perteneciente al Área Metropolitana de Caracas, y fueron liberados cuatro horas después en Los Mayas.

   Pujalte y Ojeda podrían haber sido víctimas de un "secuestro express", modalidad muy común en Venezuela que consiste en mantener cautivas a las personas hasta conseguir todas sus pertenencias de valor y el dinero que puedan sacar en los cajeros automáticos.

   El secuestro de Pujalte se produce dos meses después de que el cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández, fuese víctima de un "secuestro express" durante más de dos horas en las cuales recibió intensos golpes y resultó herido de un disparo.