Actualizado 26/11/2018 22:37

Venezuela invita de nuevo a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU a visitar el país

Michelle Bachelet
NACIONES UNIDAS - Archivo

   CARACAS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela a invitado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a visitar Venezuela para que conozca de primera mano "los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos de los venezolanos".

   La Embajada de Venezuela ante la ONU en Ginebra ha publicado la invitación en su cuenta de Twitter acompañada de una fotografía del embajador venezolano ante el organismo, Jorge Valero, reunido con Bachelet.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió ya invitación formal a Bachelet el pasado 28 de septiembre para que visite Venezuela cuando lo considere pertinente, una de las reivindicaciones de la oposición que denuncia persecución política.

   En un video publicado por Naciones Unidas, Bachelet ha advertido que para que el Consejo de Derechos Humanos pueda elaborar un informe imparcial sobre la situación, es vital que la dejen entrar en el país. Además añadió que sería una oportunidad para que el Consejo tenga la "versión oficial" del Gobierno venezolano.

   Venezuela, que lucha para hacer frente a una profunda crisis económica y política, ha quedado en el foco de atención esta semana en la Asamblea General de la ONU por la situación de los Derechos Humanos en el país.

   Cinco países latinoamericanos y Canadá han pedido al Tribunal Penal Internacional que investigue supuestos abusos del Gobierno de Venezuela contra los Derechos Humanos por el uso de la fuerza para reprimir a la oposición. Venezuela ha rechazado las críticas al Gobierno de Maduro como propaganda hostil e intentos por establecer el escenario propicio para una intervención de potencias extranjeras en el país.