Actualizado 17/09/2006 23:23

Venezuela/Irán.- Ahmadineyad llega a Venezuela para consolidar la alianza estratégica de ambos países


CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Venezuela e Irán tienen que estar unidos para alcanzar el objetivo común de conseguir la paz y la justicia en el mundo", afirmó hoy el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad en su primera visita a Venezuela.

El presidente de la República Islámica fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con los más altos honores de la guarnición de gala de la Armada.

En la ceremonia, Ahmadineyad comentó que la colaboración entre ambos países seguramente irá en beneficio de los pueblos del mundo y en contra de la injusticia y de la opresión, informó IRNA.

"Estoy muy contento de visitar un país tan bello y un pueblo heroico con líderes valientes e inteligentes. Este será uno de los mejores recuerdos de mi vida", manifestó el mandatario iraní.

Ahmadineyad añadió que "aunque es posible que haya una gran distancia geográfica entre ambos países, nuestros corazones y pensamientos están muy cerca". El presidente iraní saludó calurosamente a Chávez, al "valiente pueblo venezolano y a todos los países libres y libertadores".

"Bienvenido a esta tierra donde se ama a Irán; donde un pueblo heroico comenzó una revolución. Le damos la bienvenida al insigne líder de un pueblo heroico y de una revolución hermana de la venezolana. Hoy Venezuela está de júbilo", correspondió Chávez.

Ahmadineyad comenzó así su visita de 30 horas que tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y concretar una serie de acuerdos de cooperación, especialmente en materia de transferencia de tecnología.