Actualizado 30/07/2006 08:35

Venezuela/Irán.- El ayatolá Jamenei dice a Chávez que Hezbolá es el ejemplo de la rebeldía del mundo musulmán ante EEUU


TEHERÁN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de la República Islámica de Irán declaró el sábado al recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a su séquito, que "la resistencia valiente y fervorosa del pueblo libanés es la materialización del espíritu de rebeldía y hastío del mundo musulmán y árabe ante Estados Unidos."

"Hoy todo el mundo musulmán y los pueblos árabes, así como las naciones libres del mundo respaldan a Hezbolá, y, debido a la valiente resistencia de este grupo ante los Estados Unidos y el régimen sionista, el líder de Hezbolá del Líbano se ha convertido en un rostro muy popular entre los árabes y los musulmanes", declaró Jamenei, según informa la agencia de noticias IRNA.

El líder espiritual de Irán consideró que los ataques de Israel contra Líbano forman parte de "una guerra planeada de antemano por los Estados Unidos". "En este plan, los norteamericanos metieron al régimen sionista en esta guerra para, en su imaginación, pensar que dan un gran paso práctico para la materialización del Oriente Medio norteamericano, pero no tuvieron en cuenta en sus cálculos al pueblo libanés", agregó.

"La resistencia heroica y maravillosa del pueblo libanés y Hezbolá, que es el ejemplo de esta nación, ha provocado el fracaso de los planes de Washington", aseguró. "Hoy el mundo ha cambiado y son muchos los pueblos que se han despertado y protestan contra las injustas posiciones de Estados Unidos, ya que los pueblos detestan el que una potencia superior se crea la dueña del mundo, y reaccionan ante esto", aseguró, durante su reunión con el mandatario venezolano.

Tras ratificar las palabras de Chávez en las que aseguraba que a Estados Unidos "le ha llegado el final", el ayatolá Jamenei dijo: "Esta realidad se puede observar de manera lógica en el escenario del mundo, y a diario también se añaden más naciones y países al enfrentamiento contra los Estados Unidos", informó IRNA.

Durante la entrevista del ayatolá Jamenei y el presidente Chávez estuvo presente el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. El mandatario venezolano manifestó su alegría por su nueva visita a Irán y consideró que la revolución bolivariana es hermana de la revolución islámica, agregó la agencia iraní.