Actualizado 04/12/2006 15:10

Venezuela.- Irán expresa su satisfacción por los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela


TEHERAN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Irán expresó hoy su satisfación por el resultado de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Venezuela, en las que los datos parciales dan la victoria al presidente Hugo Chávez, así como por la alta tasa de participación en las mismas, según indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed-Ali Hosseini, citado por la agencia oficial IRNA.

Según el portavoz, el Gobierno y el pueblo iraní tienen en gran estima la atmósfera de libertad y competencia en la que se celebraron las elecciones en Venezuela. "La victoria de los que buscan la libertad y las figuras independientes en Venezuela y Latinoamérica subraya el amor del pueblo de la región por una verdadera independencia y su odio por la actitud arrogante de las autoridades norteamericanas", subrayó el portavoz.

En cuanto al impacto de los resultados en las relaciones entre Teherán y Caracas, Hosseini dijo que Teherán espera que lleve a una mayor expansión de los amplios lazos existentes entre ambos países y otros países de la región. En este sentido, dijo que espera que las relaciones entre Teherán y Caracas sirvan de ejemplo para los países de la región así como otros países del sur.

El presidente venezolano viajó a Teherán el pasado mes de septiembre para reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con el que alcanzó importantes acuerdos de cooperación.