Actualizado 08/03/2013 06:53

Irán garantiza la continuidad de las relaciones petroleras con Venezuela


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Gasemi, ha garantizado a su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, la continuidad de las relaciones entre ambos países en materia de hidrocarburos, pese a la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, ocurrida el pasado martes a causa de un cáncer.

En una carta enviada a Ramírez, Gasemi ha aseverado que "las colaboraciones entre los dos países, en especial en los ámbitos del petróleo y de la energía, continuarán", según ha informado la cadena iraní Hispan TV.

El ministro iraní ha destacado que las relaciones bilaterales en estas materias llegaron a su máximo nivel durante el Gobierno de Chávez, al tiempo que ha llamado a "esforzarse más que antes" para seguir por la misma senda.

Por otro lado, ha lamentado la muerte del líder bolivariano. "Fue uno de los principales promotores del desarrollo de Venezuela en diferentes ámbitos en las dos últimas décadas y gracias a su gran esfuerzo pudo establecer un exitoso modelo de justicia y de lucha contra la pobreza y el bienestar de su pueblo", ha valorado.

Las relaciones bilaterales se reforzaron en numerosos ámbitos durante los gobiernos de Mahmud Ahmadineyad y Chávez. Está previsto que el líder iraní acuda al funeral de su homólogo venezolano, este viernes.