Actualizado 19/02/2019 08:16

Islandia reitera su apoyo a Guaidó

Juan Guaidó
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordason, ha reiterado este lunes su apoyo al autoproclamado "presiente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, con quien ha mantenido una conversación telefónica.

"Hablé con Juan Guaidó hoy para reiterar el apoyo del Gobierno de Islandia. Continuaremos presionando para una vuelta pacífica a la democracia en Venezuela para que se celebren tan pronto como sea posible unas elecciones libres y justas", ha señalado el jefe de la diplomacia islandesa en su cuenta oficial de Twitter.

Islandia anunció a principios de este mes su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En respuesta a las declaraciones de Thordason, Guaidó ha asegurado que "nuestra lucha avanza en todos los ámbitos. "El Gobierno de Islandia expresó hoy su apoyo a la ruta que hemos propuesto para recuperar nuestra democracia de forma pacífica y lograr elecciones libres y justas", ha señalado a través de Twitter. "¡Vamos bien!", ha añadido.