Actualizado 04/10/2006 01:12

Venezuela/Israel.- Venezuela no tiene previsto restablecer las relaciones diplomáticas con Israel


CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela no tiene previsto restablecer las relaciones diplomáticas con la Administración israelí, según anunció hoy el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Vladimir Villegas, en un comunicado.

De este modo, desmintió las versiones que preveían una reanudación de las relaciones entre los dos países debido al regreso del embajador de Israel, según informa el diario local 'El Nacional', recogido por Europa Press.

Villegas explicó que aún "se mantiene una situación que es, para el Gobierno venezolano y "desde el punto de vista moral y de los derechos humanos, completamente inaceptable". "Consideramos que se ha producido un ataque despiadado contra el Líbano que violenta el derecho internacional y que constituye, además, un menosprecio a la vida humana", subrayó.

Asimismo, el viceministro expresó su desacuerdo con las acciones militares israelíes en territorio palestino, afirmando que "no se puede olvidar la tragedia que vive el pueblo palestino producto de una política de un Gobierno que no está dispuesto a respetar la legalidad internacional ni las resoluciones de Naciones Unidas".