Actualizado 30/03/2006 19:17

Venezuela/Italia.- Localizan el cadáver del empresario de origen italiano secuestrado el martes en Maracay


CARACAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades localizaron ayer el cadáver de Filipo Sindoni, empresario de origen italiano y propietario del diario 'El Aragüeño', que había sido secuestrado el martes al ser interceptado cuando se dirigía a su residencia en Maracay, capital del estado de Aragua.

El cadáver fue localizado por una mujer ayer por la mañana en el interior de su vehículo en las inmediaciones de la entrada a Arenales, en el estado Lara, y presentaba un disparo en la cabeza, según informa el diario local 'El Carabobeño'.

Además del disparo en la cabeza, Sindoni se encontraba amordazado con tirro y maniatado, así como golpes en el rostro que le causaron hematomas, según el médico forense que revisó el cadáver, que fijó la hora de la muerte enter las tres y las cinco de la mañana.

Aunque el hallazgo se hizo a primeras horas de la mañana, durante el día y hasta bien entrada la noche se mantuvo total hermetismo por parte de las autoridades, familiares y amigos, que no daban crédito a lo ocurrido.

El coronel Lisandro Zapata, comisario jefe supervisor nacional de Delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se ha traslado desde Caracas para dirigir las investigaciones.

Sindono era dueño de la cadena de televisión TVS, el diario 'El Aragüeño', Pastas Sindoni, Centro Comercial Las Américas, uno de los más grandes y modernos del estado Aragua, entre las más importantes radicadas en la capital.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los responsables de este crimen, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, como pudieran ser la venganza, el robo o el secuestro, ni tampoco si se trata de hampa común u organizada.

Los "plagiarios, delincuentes o secuestradores", como los calificó el comisario Zapata, no establecieron ningún contacto con los familiares del empresario para solicitar rescate alguno, quienes viajan a esta hora desde Italia.

La situación de secuestro sucedida el martes en la noche que culminó con el conocimiento del deceso de Filipo Sindoni, fue una situación inesperada para sus familiares, según comentó de manera informal Giuseppe Giardina, primo de Sindoni.