Actualizado 07/03/2013 11:45

IU ve un "error" que el Gobierno no acuda "al máximo nivel" al funeral de Chávez y sólo vaya el Príncipe

Willy Meyer, eurodiputado de IU
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, considera un "error" que el Gobierno español no vaya a estar presente al "máximo nivel" en los funerales por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que la representación oficial española se limite al Príncipe Felipe.

En declaraciones en el Congreso, Meyer, que viajará este jueves a Caracas junto con el coordinador federal de IU, Caya Lara, para asistir a las pompas fúnebres del líder bolivariano, ha avisado de que esta decisión es "un error más" del Ejecutivo español en relación con América Latina.

"Me parece muy mal que el Gobierno no esté en este funeral al más alto nivel", ha censurado Meyer, antes de recordar el papel jugado por Chávez en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), actualmente presidida por Cuba. A su juicio, esta circunstancia hubiera requerido un "gesto" del Ejecutivo español enviando un representante "del más alto nivel, como han hecho otros Gobiernos".

En cualquier caso, Meyer ha asegurado que la presencia de su organización en el funeral servirá para "rendir homenaje" a Chávez, quien, a su juicio, ha sido una "persona fundamental para la integración regional de América Latina", y que "ha puesto al servicio de los venezolanos toda la riqueza que tenían secuestrada las multinacionales y la oligarquía".