Publicado 18/10/2021 18:19CET

Venezuela.- Iván Duque asegura que Saab ayudaba al lavado de dinero de la "dictadura criminal" venezolana

Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque
Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este lunes que el colombiano Alex Saab, recientemente extarditado desde Cabo Verde a Estados Unidos, ayudaba a blanquear dinero a la "dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Duque ha afirmado que está "muy contento" por la investigación abierta contra Saab y ha destacado que Colombia ha contribuido con las autoridades de Estados Unidos a tener información sobre toda la red criminal implicada.

"Era un banquero, entre comillas, que le ayudaba al lavado de activos a toda esta dictadura criminal de Maduro, a todas las estructuras del narcotráfico en este país", ha afirmado Duque desde Brasil, donde se encuentra de visita oficial.

"Yo espero que todo lo que él aporte a la justicia también sirva para que se consoliden las denuncias que de tiempo atrás viene haciendo Colombia, que es ese contubernio que tiene el régimen de Maduro con grupos terroristas y narcotraficantes", ha añadido, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

La extradición de Saab es "un gran aporte" a esa verdad y a que el mundo conozca toda esa "tragedia" de vínculos de narcotráfico y terrorismo con "el dictador Maduro".

En el diálogo con periodistas y ante la pregunta de si existía la posibilidad de que empresas colombianas estén salpicadas, Duque ha declarado "sin duda, sin duda". Colombia ha "aportado pruebas importantes" a las autoridades de Estados Unidos mostrando las redes de lavado de activos, en las que "hay muchas empresas fachadas en nuestro país", ha señalado.

Es un trabajo que se ha venido desarrollando con la Fiscalía y que va a permitir ponerle fin a ese "entramado criminal" para lavar dinero para la "narcodictadura", ha remachado.