Actualizado 14/06/2013 23:32

Venezuela.- Jaua coincide con Margallo en mantener las "relaciones de respeto" entre los "dos pueblos hermanos"


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado tras reunirse con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que ambos gobiernos han acordado mantener las "relaciones de respeto" entre los "dos pueblos hermanos" de Venezuela y España.

Margallo ha mantenido un almuerzo con Jaua en el primer encuentro entre ambos desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de Venezuela tras las elecciones del 14 de abril y las diferencias entre los dos países a raíz de este hecho.

En un comunicado emitido por la Embajada venezolana en España, Jaua ha indicado que tras reunirse con su homólogo español "se ratificó la intención de ambos gobiernos de tener unas relaciones de respeto, relaciones normales entre dos pueblos hermanos, como son el pueblo español y el pueblo venezolano".

"Fue una reunión cordial, muy positiva para la relación de ambos países", ha indicado Jaua en la nota. El Ministerio de Exteriores español también ha coincidido en un comunicado previo que el encuentro "cordial" entre los ministros "servirá para reforzar las relaciones bilaterales".

El jefe de la Diplomacia venezolana ha explicado que el próximo lunes se celebrará una reunión entre ambos gobiernos en la que participarán representantes de los diferentes ministerios que componen ambos ejecutivos.

"Se reunirán representantes del gobierno español y del nuestro, como parte del esfuerzo de seguir estableciendo mecanismos de cooperación en lo económico, incluyendo temas como la inversión española en Venezuela y la transferencia tecnológica, por ejemplo, e igualmente para seguir desarrollando relaciones políticas de respeto y de armonía", ha explicado Jaua.

El ministro venezolano se ha reunido también con empresarios y organizaciones sociales en España antes de viajar a Italia para recoger un premio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por alcanzar las metas del milenio en materia de alimentación antes de lo previsto.