Actualizado 17/12/2013 21:22

Jaua denuncia que la ONU está "secuestrada" por el "imperialismo" de EEUU

Elías Jaua en la ONU
Foto: REUTERS

CARACAS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha propuesto en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas la aprobación de sanciones contra Estados Unidos por sus prácticas de "espionaje ilegal" contra otros países y presidentes, al tiempo que ha advertido de que la ONU está "secuestrada" por el "imperialismo".

   Jaua ha criticado que la Asamblea General de la ONU no proponga sanciones contra Estados Unidos por mantener "un centro de detención ilegal" en el "territorio ocupado" de la base de Guantánamo, en el este de Cuba o por llevar a cabo actividades de "espionaje ilegal" contra jefe de Estado, poniendo de ejemplo a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

   El titular de Exteriores ha destacado el "servicio a la "humanidad" del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana por denunciar que "la privacidad de cada ser humano ha sido violentada por el aparato de espionaje más complejo y sofisticado que haya podido imaginar el ser humano".

   El ministro ha denunciado que la ONU está "secuestrada" por el "imperialismo" y ha mencionado las palabras del presidente Hugo Chávez en 2006 cuando se refirió al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como al diablo y exclamó: "Aquí huele a azufre". "Lamentablemente, debemos decir que aún sigue oliendo a azufre", ha aseverado.

   Jaua ha denunciado que Naciones Unidas se ha vuelto ineficiente a la hora de evitar las guerras y ha denunciado el apoyo a grupos como Al Qaeda en el conflicto sirio por parte de algunos miembros del organismo en contra del régimen de Bashar al Assad.

   "Mientras los países como Venezuela (...) somos permanentemente asediados, satanizados y perturbados en nuestra estabilidad política y social, como lo intenta, una vez más en este momento, la oposición antidemocrática de nuestro país, apoyada por las corporaciones mediáticas de la región y del mundo", ha asegurado el ministro.