Elías Jaua
REUTERS


CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha visitado el estado de Miranda, del que es gobernador el opositor Henrique Capriles, y ha arremetido contra la reunión que tiene lugar este viernes entre el político, que preside el partido Primero Justicia, y el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Jaua ha afirmado que en Miranda hay un pueblo que necesita a su gobernador trabajando en la calle, "no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria".

El ministro también alentó al pueblo de Miranda a protestar pacíficamente para que Capriles asuma sus obligaciones como gobernador, y durante este viernes la etiqueta #MirandaSeRebelaContraCapriles es trending topic --uno de los temas más comentados-- en el Twitter de Venezuela.

Capriles ha acudido a Santiago de Chile para reunirse con Piñera en "un encuentro que será privado, no será en el Palacio de La Moneda y será en la tarde --del viernes--, seguramente", según ha confirmado la portavoz del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, aunque el opositor no se encontrará con la candidata de la oposición a la presidencia, Michelle Bachelet.

Capriles planifica también ir a Perú, en medio de la gira que emprendió en mayo por diversos países de Latinoamérica.