Actualizado 17/12/2013 21:22

Jaua denuncia que el espionaje de EEUU es un "atropello"

Elías Jaua
Foto: REUTERS

CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha afirmado durante una entrevista que el asunto del espionaje de Estados Unidos es un "atropello" y "una demostración de la violación permanente" que ese país ejecuta contra el Derecho internacional.

   "Esperamos que, así como con la premura que se ha actuado en el caso de Siria, el Secretario General de la ONU convoque un organismo especial que ponga fin a este atropello del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía y contra la privacidad de los ciudadanos del mundo", sentenció desde Nueva York para la cadena de televisión venezolana Telesur.

   Al respecto del conflicto sirio, el titular de Exteriores ha vuelto a recalcar que Venezuela se opone a cualquier tipo de intervención militar pues "causaría más dolor y más sufrimiento" en aquel país. Del mismo modo, ha afirmado que espera que cualquier decisión del Consejo de Seguridad apunte a una salida política y negociada.

   Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Darío Vivas, ha condenado en nombre del Parlamento los supuestos intentos de desestabilización contra Venezuela ideados desde Estados Unidos, entre los cuales estaba un hipotético asesinato contra el presidente Nicolás Maduro.