Actualizado 13/06/2013 18:56

Venezuela.- Jaua expone a la ONU los casos de violencia post electoral y culpa al "irresponsable" Capriles

CARACAS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, se ha reunido este jueves con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, para explicarle los episodios violentos en los que murieron once personas tras las elecciones del 14 de abril, y ha señalado al "irresponsable" líder opositor, Henrique Capriles Radonski, como responsable de los enfrentamientos.

La oposición ha presentado un recurso ante la Corte Suprema de Justicia por el resultado de las elecciones, denunciando que el presidente, Nicolás Maduro, consiguió la victoria gracias a un fraude masivo. El Consejo Nacional Electoral informó esta semana de que, después de auditar el cien por cien de los votos, sólo se registró un 0,02 por ciento de errores entre los votos y la papeleta emitida.

En un comunicado del Gobierno venezolano, Jaua ha explicado que se ha desplazado a Ginebra para entregar a la Comisión un informe con el objetivo de "que el mundo sepa que aquí hay un irresponsable que dirige la oposición de este país", en referencia a Capriles.

En el documento, la Defensoría del Pueblo venezolano detalla las circunstancias en las que murieron los once venezolanos el 15 de abril en supuestos ataques de opositores. Venezuela forma parte de la Comisión como representante de América Latina, junto a Brasil y Argentina, para el período trianual que abarca hasta finales de 2015.