Actualizado 29/03/2019 08:48

Una jueza ordena el arresto del jefe del despacho de Guaidó por los cargos de "conspiración" en su contra

Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela anuncia que Roberto Marrero está s
TWITTER

   MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La jueza Carol Padilla ha ordenado este jueves el arresto de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, por presunta conspiración, legitimación de capitales y ocultamiento de armas de guerra, según ha anunciado la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

   Marrero fue detenido el pasado 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que además allanaron su vivienda. También detuvieron a Luis Páez, chófer del diputado Sergio Vergara, a quien han dictado libertad condicional.

   "Dictan privativa de libertad para Roberto Marrero, sitio de reclusión Helicoide, y libertad condicional para Luis Páez", ha indicado la MUD a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha calificado la acción de injusta.

   "Acción sin justicia alguna hecha por un régimen que hoy persigue a todos los venezolanos que piensan diferente", ha aseverado.

   Joel García, abogado de los dos detenidos, ha señalado que el acta policial indica que Marrero fue detenido por viajar a Colombia y comprar un lote de armas con el que más tarde volvió a Venezuela.

   Además ha añadido que, según la Policía, Marrero "captó y reclutó mercenarios colombianos y centroamericanos con la finalidad de conspirar en el país y desestabilizar la nación".