Actualizado 20/10/2009 15:26

Venezuela.- La Justicia libera a un dirigente estudiantil acusado de participar en una marcha contra la Ley de Educación


CARACAS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Justicia venezolana dictó este lunes conceder la libertad plena al dirigente estudiantil Carlos Graffe, acusado de participar en una manifestación el pasado 22 de agosto contra la polémica Ley Orgánica de Educación y que lleva privado de libertad desde hace dos meses.

"No tengo nada que ver con el tema de la marcha y estoy en libertad plena", aseguró el propio Graffe tras conocerse la decisión de la justicia venezolana en declaraciones a la prensa recogidas por el canal Globovisión.

La Fiscalía venezolana consideró que Graffe participó en la marcha del pasado 22 de agosto, junto al estudiante detenido Julio Rivas, en base a imágenes de una persona con nombre y apellido similar que aparece participando en la manifestación.

"Demostramos claramente como no soy la persona de la foto", subrayó Graffe, para después confirmar que el movimiento estudiantil va a "seguir en la lucha" en defensa de la libertad de los presos políticos detenidos en Venezuela.

"Me quieren imputar por hechos que nunca he cometido", aseveró. "Se me están imputando los mismos delitos que Julio Rivas", advirtió el reconocido dirigente universitario del estado de Carabobo.

A su juicio, su detención constituye un "show de la Fiscalía para amedrentar a los estudiantes" y lamentó ser "una de las tantas personas que están siendo amenazadas" en Venezuela.